domingo, 27 de marzo de 2011

Shutter Island

Es difícil hablar de esta película sin revelar nada que no deba ser revelado. Incluso advertiría a aquellos que no la han visto todavía que no hablen de ella ni estén presentes cuando otros lo hagan, ni vean tráilers ni imágenes ni nada por el estilo. Se trata de un film que recuerda un cine un poco más clásico que el que se hace ahora. La primera escena es magistral y se acompaña de una banda sonora inmejorable que nos mete de lleno en la atmósfera de lo que vamos a ver. La ambientación, la climatología, el lugar en sí, todo nos predispone a ver una historia que se sale de lo convencional, como decía en una línea un poco más clásica que la que predomina en este tipo de películas.

No hay que ver esta película especulando sino simplemente dejándose rodear por completo por la intriga y el desasosiego. No hay que pedirle más de lo que tiene o, caeremos en el error de defraudarnos a nosotros mismos.

Las interpretaciones poseen la justa medida de goticismo y Leonardo di Caprio está bastante bien, como ya nos tiene acostumbrados últimamente. La dirección es correcta. Podrá decirse, a lo mejor, que no estamos acostumbrados a que Martin Scorsese haga este tipo de películas, pero sí a que haga buenas películas. Y nunca se pierde el tiempo viendo una buena película. A pesar de sus dos horas y media, que se antojan demasiado en un principio, la cinta avanza a buen ritmo y no defrauda. Sólo hay que tener paciencia y la mente abierta. Así disfrutarán.

Título original: Shutter Island
Dirección: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, Patricia Clarkson, Ted Levine

No hay comentarios:

Publicar un comentario