domingo, 27 de febrero de 2011

El discurso del rey

El discurso del rey está basada en la historia real (nunca mejor dicho) del rey Jorge VI de Inglaterra aquejado de una tartamudez galopante que lo desprende de la autoridad y solemnidad que un rey debe tener, para lo cual busca ayuda de un profesional...

Se trata de una historia simple y bien narrada. Para situarla diremos que el duque de York, hijo del rey Jorge V, y tras la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable, relación en la que se centra el film, desapareciendo rápidamente todo el entorno tanto histórico como político e incluso interpretativo para centrarse en el magnífico dúo formado por Colin Firth y Geoffrey Rush secundados un poquito de lejos por la siempre correcta Helena Bonham Carter (también nominada como mejor actriz de reparto).

Se trata de una película simpática, entretenida y fácil de ver que deja un buen sabor de boca, sobre todo, como ya hemos dicho, por el buen hacer de los actores, pero que no vas más allá como película en su conjunto ya que no deja de ser correcta y poco más.

Ahora nos queda la duda de si la interpretación de Christian Bale en The fighter será suficiente (creemos que sí) para quitarle el Oscar al bueno de G. Rush. Esta noche tendremos la respuesta. Lo que es casi seguro es que el protagonista, Colin Firth, lo tiene en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario